Tu sexo y edad definen tus niveles de presión arterial. Conoce cuál es el tuyo.

La hipertensión es una condición grave que afecta hoy en día a gran parte de la población adulta. Ser hipertenso no tiene una causa orgánica en la mayoría de los casos, ya que sólo un 5% de las personas afectadas por la hipertensión lo son por trastornos hormonales orgánicos.

La presión arterial elevada tiene orígenes hereditarios principalmente y factores de riesgo que se adquieren como son la obesidad, el exceso de sal, de alcohol y el mal que afecta a gran número de habitantes en el planeta: el estrés
Una hipertensión no controlada puede producir serios daños al organismo y en particular a órganos tan sensibles como el corazón, los riñones, el cerebro, los vasos sanguíneos y los ojos.

Es común que las personas hipertensas muchas veces no conozcan su condición, y esto hace que se vuelva aún más peligroso ya que no toman las medidas indicadas para estos casos. En algunas situaciones los pacientes suelen presentar síntomas como náuseas, dificultad para respirar, mareos, visión borrosa, vómitos, dolores de cabeza y hemorragias nasales.

En el caso de una hipertensión seria que no recibe la atención adecuada puede ocasionar situaciones críticas como pérdida de memoria, accidentes cerebrovasculares, pérdida de la visión, arteriosclerosis e infartos.

De modo que mantener la hipertensión bajo supervisión es fundamental para evitar hechos que revistan mayor gravedad. Los controles son fundamentales y los valores de la presión deben mantenerse dentro de los parámetros que se consideran adecuados según el sexo y la edad de los pacientes. Para mayor precisión te brindamos a continuación los valores que se deben tomar como referencia y estar atento a las modificaciones que se produzcan.
Presión arterial alta en mujeres por edad.

20 años – 116/72
Hasta 30 años – 120/75
30-40 años de edad – 127/80
40-50 años – 137/84
50-60 años de edad – 144/85
Más de 70 años – 159/85

Presión arterial alta en hombres por edad.

20 años – 123/76
Hasta los 30 años – 126/79
30-40 años de edad – 129/81
40-50 años de edad – 135/83
50-60 años – 142/85
Más de 70 años – 142/80

Si en algún momento sientes algunos de los síntomas que hemos descrito anteriormente, no dejes de consultar profesional para que evalúe tu situación.

loading...

Check Also

Después de elaborado tómatelo sin abusar, 1 vaso en la mañana bastará y acabará con la grasa abdominal.

Si no lo conocias, el desayuno es la comida más importante en todo el día. ...

Close

Powered by keepvid themefull earn money